Resumen BCP


Divulgación del Plan de Continuidad de VectorGlobal WMG

Revisado el 06/01/2015

Este documento se refiere al plan de continuidad de operaciones de VectorGlobal WMG, (la “Firma”). Este plan tiene por objeto assegurar la continuidad sin interrupciones de la Firma y/o la restauración de sus operaciones de negocio de la manera más eficiente y oportuna en caso de alguna Perturbación Significativa de Operacones (PSO). La meta es estar operando completamente dentro de las cuatro horas siguientes a una PSO dependiendo de la habilidad del empleado esencial de la firma para llegar a su sitio de recuperación de desastres. Una perturbación puede ser causada por un evento accidental, natural o humano realizado mailciosamente, que  amenace con perturbar de hecho perturbe la marcha de las operaciones o servicios normales por un tiempo suficiente como para afectar significativamente o causar fallas en una organización.  En caso de ocurrir un desastre, se iniciará la cadena de comunicación con el “Equipo de Contactos de Emergencia”.

Personas de Contacto de Emergencia 

Carlos Gadala-Maria – Director General

Oscar Mejía – Director General de Finanzas

Política de la Firma

La política de nuestra Firma es responder a una Perturbación Significativa de Operaciones (PSO) protegiendo las vidas de los empleados y los bienes de la Firma, haciendo una evaluación financiera y operativa, rápidamente recuperando y reanudando las operaciones, protegiendo todos los libros y registros de la firma, y permitiendo a nuestros clientes realizar transacciones de negocio.  Perturbaciones Significativas de Operaciones (PSO) Nuestro plan prevé dos clases de PSO. Las PSO Internas sólo afectan la capacidad de nuestra Firma para comunicarse y realizar operaciones.  Las PSO Externas impiden la operación de los mercados de valores o de una pluralidad de firmas.

Ubicación y acceso al Plan

Se conserva un ejemplar de este PCO (Plan de Continuidad de Operaciones)  en cada una de nuestras oficinas,en una instalación de respaldo y en nuetro servidor principal. Se han distribuido ejemplares del PCO entre los jefes de departamento.

Descripción del Negocio

Nuestra firma realiza operaciones con capitales, valores de renta fija y valores derivados. Somos una firma introductora; por lo tanto no tenemos en custodia ni fondos ni valores de los clientes. Nuestra firma de compensación (Pershing LLC) son los custodios de todas las cuentas introducidas a ellas por VectorGlobal WMG, Inc. Nuestra Firma da servicio a clientes individuales y a clientes institucionales.

Ubicación de Oficinas

Nueva Jersey Oficina : 233 Mt. Airy Road, Suite 146 , Basking Ridge, NJ 07920. Su teléfono principal es 201-499-7320.

Miami, FL; Nuestra oficina en Florida está ubicada en 1001 Brickell Bay Dr. Suite 1900 Miami, FL 33131. Su teléfono principal es el 305-350-3350

Ubicación Físicas Alternativas de los Empleados

En caso de una PSO, todo el personal esencial se reportará a su punto de recuperación de desastres designado. Además, VectorGlobal WMG pretende enrutar todas las llamadas telefónicas al punto de reuperación designado, de ser posible.

Acceso de los Clientes a Fondos y Valores

Nuestra Firma no tiene la custoria de los fondos o valores de los clientes. En caso de un PSO interna o externa, nuestros empleados registrados tomarán las órdenes o instrucciones de los clientes por cualquier método disponible; además nuestra Firma habrá dispuesto que sus llamadas sean enrutadas a su ubicación temporal. En caso de que los clientes no puedan contactarnos, podrán contactar a Pershing LLC en el 888-367-2563 para liquidar órdenes, cheques o solicitudes de transferencias.

Nuestro Respaldo de Datos y Recuperación (Copia Impresa y Electrónica)

Nuestra Firma conserva una copia de todos los documentos relevantres en nuestra instalación remota de  almacenamiento. En forma cotidiana, respaldamos todos los archivos electrónicos de trabajo en una instalación externa de almacenamiento. Tenemos acceso a esos registros y archivos en cualquier momento dado.  En caso de una PSO interna o externa siempre podemos recuperar nuestros registros.

Evaluación Financieras y Operativas

A. Riesgo Operativo.En caso de una PSO, identificaremos inmediatamente y utilizaremos los métodos que nos permitan comunicarnos con nuestros clientes, empleados, socios constituyentes, bancos y organismos reguladores.

B. Riesgo Financiero y Crediticio. En caso de una PSO, determinaremos el valor y liquidez de nuestras inversiones y otros activos para evaluar nuestra capacidad para continuar fondeando nuestras operaciones y cumplir con nuestras condiciones de capital.

Sistemas Críticos para la Misión

Los “Sistemas Críticos para la Misión” de nuestra Firma son aquellos que aseguran el oportuno y preciso trámite de las translacciones con valores de nuestros clientes y la custodia de sus cuentas.

Tenemos la responsabilidad primaria de mantener nuestras relaciones con los clientes. Nuestra firma de compensación, Pershing LLC, aporta la ejecución, comparación, asignación, compensación y liquidación de las transacciones de valores y la custodia de las cuentas de los clientes.  El convenio de nuestra firma de compensación les exige mantener un plan de continudad de operaciones de negocio y la capacidad para ejecutarlo.  Nuestra firma de compensación ha afirmado que respaldan todos los registros.

Comunicación entre la Firma, los Clientes, los  Empleados y los Organismos Reguladores

En caso de PSO, utilizaremos medios comparables en velocidad y forma a los medios que hemos usado en el pasado para comunicarnos con nuestros clientes, empleados y organismos reguladores. Siempre mantendremos a todas las partes informadas con reportes de estado de la situación del negocio.

Socios de Constituyentes Críticos y Bancos

A. Socios Constituyentes. Hemos contactado a nuestros socios constituyentes críticos y hemos determinado al grado al cual podemos continaur nuestra relación de negocio con ellos en caso de una PSO interna o externa. Rápidamente estableceremos arreglos alternativos si un socio constituyente no puede ya proporcionar los bienes o servicios necesarios.

B. Bancos. Hemos contactado a nuestros bancos y acreditantes  para asegurar que mantengan un PCO  y cuenten con la capacidad para desplegarlo en caso de una PSO interna o externa.

Reportes a Organismos Regulatorios

Nuestra Firma está sujeta a las regulaciones de: SEC y FINRA. En caso de una PSO, verificaremos con estas instituciones los medios para hacer declaraciones que aún tengamos a nuestra disposición.

Oficinas Generales de la SEC  100 F Street, NE Washington, DC 20549 Tel (202) 942-8088

http://www.sec.gov/

FINRA

1735 K Street, Washington DC, 20006 Tel del Centro de Llamadas de FINRA: (301) 590-6500

http://www.finra.org/index.htm

SIPC

En caso de que la firma no pueda recuperarse de un desastre, la Firma seguirá los procedimientos de liquidación de la SIPC. Securities Investor Protection Corporation; 805 15th Street, N.W. Suite 800, Washington, D.C. 20005-2215. www.sipc.org o email: askspic@spic.org

Divulgación del Plan de Continuidad de Operaciones

Incluiremos un ejemplar de este resumen a los clientes al momento de abrir su cuenta y anualmente. Adicionalmente, el resumen se le envía por correo a los clientes cuando lo solicitan.

Actualización y Renovación Anual

Nuestra Firma actualizará este plan siempre que haya un cambio de importancia en nuestras operaciones, estructura, negocio o ubicación o en nuestra firma de compesación.    Adicionalmente, nuestra Firma revisará este Plan de Continuidad de Operaciones periódicamente.

Este plan ha sido aprobado por la Alta Dirección de VectorGlobal WMG. En caso de tener preguntas o dudas sobre es Plan de Continuación de Operaciones, favor de ponerse en contacto con el departamento de cumplimiento llamando al 305-350-3350.